UNIDEM crea directorio de negocios para fomentar consumo local

CRONISTA

Estado de México.- Con la intención de fomentar la economía local en la entidad y principalmente en la Zona Metropolitana, la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) creo el directorio de empresas y negocios locales, para promover el consumo en los diferentes municipios, tras la declaratoria de fase 2 por la pandemia de COVID-19, pues algunas empresas ya comenzaron a tener problemas para pago de nóminas.

Angélica Quijano Hernández subdirectora de la agrupación explicó que la Unión decidió crear grupos de whatsapp para mantener comunicados a los socios, con información oportuna y oficial de autoridades federales, estatales y municipales, sobre las acciones diarias tomadas respecto a la pandemia.

Derivado de estos enlaces, se comenzaron a generar intercambio de información de socios que buscaban productos sanitarios y se permitió la vinculación de unas 40 empresas que producen gel antibacterial, cubrebocas y material sanitario, además de que comenzó la inquietud por tener contacto con negocios de comida.

Ante ello, la UNIDEM decidió crear el Directorio de Empresas y Negocios Locales para vincular a trabajadores, empresas y a sus familias, en aquellos que tengan entrega a domicilio o incluso para que la gente solo salga a recoger sus productos, siguiendo las medidas de prevención.

El registro comenzó la noche de ayer y hasta el momento se han sumado cerca de 90 empresas, en el vínculo www.unionindustrialorg/directorio-unidem-de-empresas-y-negocios-locales/ donde los interesados aunque no sean socios de UNIDEM pueden llenar un formulario para promover sin costo sus productos o servicios.

“Las empresas nos solicitaban distintos proveedores en material sanitario, de comida a domicilio, a oficinas y otros servicios, al iniciar la fase 2, vimos que era necesario vincular esos productos y servicios para que la gente pueda ubicarlos en zonas cercanas a sus trabajos o domicilios”, precisó Quijano Hernández.

El directorio estará listo para consulta la tarde de este miércoles en la página www.unionindustrial.org, o en la página de Facebook UNIDEM donde podrán buscarse servicios por municipio o por tipo de producto.

“La iniciativa es en apoyo para que los pequeños y medianos negocios generen más ventas, al promoverlos entre los trabajadores, familiares y al público en general, para apoyarlos en esta adversa situación derivada de la fase 2.

“No nos importa si son asociados o no, lo realmente relevante, es que ante estos momentos de crisis, se pierda el menor número de empresas y empleos y que mejor que beneficiar a las que se encuentran en la localidad. La idea, es que comercios de Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Atizapán y otros de menores dimensiones en donde UNIDEM tiene presencia, se puedan beneficiar”, precisó Quijano.

La subgerente de la Unión detalló que ya hay reportes de al menos 30 empresas, que ya tienen problemas para pagar nóminas y gastos esenciales para operar, toda vez que venimos de un año sin crecimiento económico, por lo que es vital empezar a actuar desde ahora, pues de lo contrario, será muy complejo recuperar el nivel que tenían a principios del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s