"No nos enteramos de los casos de personas desaparecidas y eso preocupa más": OMV

CRONISTA

  • “Muchas veces no nos enteramos de esos casos para ayudar en la búsqueda, eso preocupa aún más, algo se está haciendo mal” indicó.

Ecatepec, Méx.- El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, convocó a la sociedad en general a no ser indiferente a los casos de personas desaparecidas en este municipio y ayudar en lo más que se pueda, tomar el tema como si fuera nuestro  porque el gobierno municipal está verdaderamente ausente., esto luego de que a finales del pasado mes de enero se difundió la noticia de la desaparición de tres jóvenes mujeres de la misma región del Estado de México y no se sabe nada de su paradero.

El también presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente”, Martínez Vargas destacó que pasaron quince días sin que ningún medio de comunicación tocara el tema, la televisión no informó nada, hasta el 25 de enero que se empezó a difundir este hecho.

Hoy se sabe que las tres se fueron juntas a un balneario en Hidalgo y hasta el momento no se tienen datos de su paradero.

“Estamos hablando de 3 casos de jóvenes desaparecidas que nosotros sabemos, más las que no sabemos, requerimos intervenir y demandar su localización”, expresó.

“No debemos de ser ajenos a estos temas, hay que compartir a información por redes sociales para ayudar a las familias que se encuentran desesperadas por encontrar a su ser querido”, recalcó.

Indicó a líderes comunitarios que asisten a su reunión semanal, “solo imagínense por un momento la desesperación de que la persona que no aparezca sea su hija o su hijo, y el enojo de que tengamos una sociedad y un gobierno que esté más ocupado vendiendo un boleto de avión a estar concentrado en la búsqueda de las personas desaparecidas”, manifestó.

Martínez Vargas afirmó “veo un gobierno estatal inexistente y un municipal y federal en otras agendas, no en lo que es verdaderamente urgente”.  

Especificó que se puede ayudar compartiendo la publicación en las redes sociales, acompañando a los familiares de la víctima, acudiendo a la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas en San Agustín, Ecatepec, para darle seguimiento al caso y exigir resultados.

Finalmente, subrayó “hay muchas formas en las que podemos ayudar y hay que hacerlo, no hay que dar un paso atrás, porque si no esto no va a avanzar, siempre tenemos que estar del lado de la sociedad”.

Por último, aseguró, que de acuerdo a información de las autoridades de la Fiscalía en Ecatepec se incrementaron en el año 2019 en más del 200 por ciento las tienditas de narcomenudeo en la localidad “y la autoridad no hace nada”.

“Siguen desapareciendo mujeres, crecen las narco tiendas, pero tenemos una feria del calzado, es importante, pero eso es lo más que el gobierno municipal presume”, concluyó.       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s