Diputados rechazan el vandalismo y el "tarifazo" del gobernador

Inmueble legislativo vandalizado

CRONISTA

Toluca, Méx.- Diputados mexiquenses rechazan el vandalismo en la Legislatura local por grupos que se manifestaron en contra del incremento salarial al pasaje público y reiteran su oposición a la decisión del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

El legislador mexiquense, Max Correa, lamentó el vandalismo provocado la tarde del jueves por integrantes del Movimiento No al Tarifazo en la fachada principal del recinto legislativo.

La protesta, dijo, es resultado de las medidas tomadas de manera unilateral por el Gobernador Alfredo del Mazo y el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal porque afectan el ingreso de las familias.

Rechazó los actos vandálicos en la sede legislativa y destacó que los manifestantes apuntaron mal sus protestas, pues no fue el congreso quien tomó la decisión de aumentar a dos pesos el pasaje del transporte público, sino las autoridades del gobierno del estado.

Al menos 150 manifestantes se presentaron en la entrada del recinto sin pedir diálogo alguno y pese a que señalaron que entregarían un oficio, solo comenzaron a gritar consignas y cerrar la entrada para luego graffitear y lanzar pintura a la fachada.

“El Congreso no tiene nada que ver con la decisión, y desde la bancada de Morena nos hemos expresado rechazando el tarifazo, aprobando un exhorto, desplegando una manta en el pleno y señalando al Secretario de Movilidad el rechazo a esa decisión “, detalló Correa.

El morenista se sumó al reclamo e indignación de manifestantes pero lamentó que haya sido de manera violenta, por lo que llamó al Gobierno del estado a abrir el diálogo propositivo.

“El Gobernador hipócritamente ha dicho que respalda en todo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí se atrevió a tomar una decisión en contra de los más pobres , tiene que modificar esa decisión, pues eliminó el incremento al salario mínimo”, acusó el morenista.

Durante la protesta, intentaron poner un cerco de bicicletas para impedir en la calle Independencia, la salida del vehículo en el que viajaba el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio González Hernández, por lo que tuvo que ser auxiliado por personal de seguridad del recinto y de la Policía de Toluca.

“Quiero que me atropelles”, señalaba en reiteradas ocasiones uno de los manifestantes mientras se aventaba igual que otras personas hacia el vehículo del legislador.

El diputado Faustino de la Cruz aseguró que la protesta parecía orquestada para violentar y agredir pues no buscaron diálogo y solo llegaron a dañar las instalaciones del recinto legislativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s