Estudiantes llegan a la CDMX provenientes de China

CRONISTA

Ciudad de México. Provenientes de los alrededores de Shangai, China, hoy llegaron a la Ciudad de México dos estudiantes mexicanos, cuya familias gastaron 55 mil pesos para traerlos de regreso al país, ante la propagación del nuevo coronavirus.

Karen Nayeli Sariñana Rea y su novio Elías Alejandro Albarrán Coria, llegaron esta tarde (pasadas las 13 horas) a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el vuelo de Aeroméxico, AM 057, proveniente de Narita, Japón.

Los jóvenes narraron la situación que se vive en China y el temor que tuvieron de no poder abandonar ese país los antes posible.

Patricia Coria Mendoza, madre de Elías, dijo que no recibió ayuda financiera de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que el desembolso lo hizo totalmente la familia.

Con cubrebocas, los jóvenes de Cuernavaca contaron que en China escaseaba la comida y los precios se elevaron ostensiblemente.

También comentaron que para salir de China, los interrogaron respecto a si tenían algún síntoma que pudiera ser indicativo de la enfermedad, lo cual en su caso era negativo.

Sus padres y ellos expresaron su felicidad de haber llegado finalmente a México, luego e sus familiares lograron hacer el cambio de vuelo para traerlos al país lo antes posible, pues su regreso estaba programado para el 13 de febrero.

Coria Mendoza, profesora de educación básica narró que en diversas ocasiones habló a la SRE, pero solo tuvo orientación de un número telefónico.

Asimismo, más temprano un grupo de estudiantes de Guanajuato regresó de China, con apoyo del gobierno de dicha entidad, que pagó el costo de los boletos. Este grupo llegó a la Terminal 1 e hizo conexión a Guanajuato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s