Locatarios de Centrales de Abastos mexiquenses se reunen con autorides de la UACh

El rector de Chapingo y locatarios de centrales de abastos mexiquenses en e estado de México

CRONISTA

San Vicente Chicoloapan, Méx.- Con el fin de conocer las instalaciones del Centro de Abasto de Chicoloapan con el fin de certificar las modernas instalaciones locatarios de las Centrales de Abasto de Ecatepec y San Vicente Chicoloapan, se reunieron con el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez, con quien realizaron un recorrido. Al finalizar se llevó a cabo una reunión de trabajo donde manifestaron su propósito de trabajar unidos.

El presidente de la Central de Abastos de Ecatepec, Arturo Salvador Fernández Martínez, junto con el dirigente de la Central de Abasto de Chicoloapan, Sergio Navarrete, el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez y el Coordinador de Gabinetes de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, encabezaron el recorrido y la reunión para laborar de manera conjunta.

Arturo Fernández Martínez, manifestó, que la Central de Abasto de Chicoloapan nació de la iniciativa de un grupo de comerciantes de Ecatepec que respaldaron a vendedores de esa zona para construir este último centro mayoritario, al que también se unieron comerciantes de Tultitlán y otros municipios.

Por su parte el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solís Ramírez, recordó que se firmó un Convenio de Colaboración con las Centrales de Abasto de Ecatepec y San Vicente Chicoloapan entre otras, para buscar alternativas en la distribución y conservación de los productos, evitando así que se desperdicien y se logre que sean bien aprovechados.

Reconoció que la construcción de la Central de Abasto de Chicoloapan es un ejemplo de instalación para su propósito de comercialización y distribución de los alimentos.

Recalcó que hay mucho trabajo que pueden realizar para laborar de manera conjunta, para mejorar desde la producción hasta la distribución de los alimentos para que le llegue a la gente en las mejores condiciones y con los mejores precios.

“Y hacer que los mismos comerciantes busquen tener mejores condiciones para sus productos y donde todos los involucrados desde el productor hasta el consumidor ganen con precios más accesibles”, ratificó el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Finalmente el dirigente de la Central de Abasto de San Vicente Chicoloapan, Sergio Navarrete, aseveró que los comerciantes tienen varios proyectos por realizar y consideró que con la ayuda de la Universidad Autónoma de Chapingo, se podrán llevar a cabo, principalmente para el aprovechamiento de sus productos y ayudar también de esta manera a sectores vulnerables.

Aseguró que la principal idea con la firma del convenio es que los proyectos que tienen puedan verdaderamente aterrizarse, y con la unión de voluntades, afirmó, se podrán llevar a cabo dichos proyectos.

Por último, comentó, que están tratando de evitar que se desechen los productos que todavía están en buena calidad, para que sean aprovechados para beneficio de la población más vulnerable.

Para terminar, aclaró, que están dialogando con los compañeros comerciantes para llegar a un acuerdo, para que los estudiantes que procedan de la Universidad de Chapingo al presentar su credencial escolar puedan ser beneficiados con un descuento, para favorecer a ambos sectores, el de los comerciantes y el estudiantil. Concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s