4 mil 508 llamadas de emergencia recibió bomberos de Tlalnepantla en 2019

CRONISTA

Tlalnepantla Méx.- Elementos de protección civil y bomberos de Tlalnepantla atendieron 4 mil 508 llamadas de emergencia por situaciones que generaban peligro a la ciudadanía, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, entre las que destacan 962 por fugas de gas y 630 que resultaron falsas.

La Coordinación General de Protección Civil de Nuestra Ciudad informó que en el periodo referido atendió 708 llamadas por incendios, 537 por árboles y ramas, 295 por cables energizados o postes en riesgo, 202 capturas de animales y 195 enjambres.

También 125 choques o volcaduras, 119 limpiezas de cinta asfáltica y derrames, 25 inundaciones, 24 recuperaciones de cuerpos, nueve lonas y espectaculares, cinco explosiones y dos deslaves; además realizaron 261 acciones de prevención y 409 servicios de otro tipo.

Protección Civil exhorta a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas, que fueron el 14 por ciento del total en 2019, ya que se comprometen los recursos de la dependencia en casos inexistentes y se pone en riesgo la vida de personas que en ese momento sí requiere atención de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s