"Fabrican delitos" en FGJEM a 15 procesados por secuestro y homicidio

Famiiares acuden a ver a sus seres queridos

CRONISTA

Ecatepec. Méx.- Jorge Herrera Obregón, representante legal de 15 procesados en el Cereso de Chiconautla por los delitos de secuestro y homicidio denuncia irregularidades de la Fiscalia mexiquense, pues han sido detenidos por el GTO (Grupo Táctico Operativo) proveniente de la ciudad de Toluca con “inconsistencias e irregularidades” en sus carpetas de investigación.

En conferencia de prensa el abogado menciono: “ustedes recordarán que la fiscalía hizo una espectacular presentación como lo hacía del ex exprocurador de la PGJEM, Alfonso Navarrete Prida, en donde presentó a la supuesta banda de la Nueva Empresa, y lo que no se explicó es que eran detenidos por distintos delitos y varios de ellos no se conocían, solo los familiares de El Oso.

Cabe recordar que en el mes de septiembre pasado la FGJEM di a conocer de la detención de El Oso, presunto líder del grupo delictivo La Nueva Generación presunta célula delictiva que operaba principalmente en los municipio de Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

Armando Baños Cárdenas, de aproximadamente 50 años y sus hijos Jovanny, Brandon, y José Armando Baños Guzmán, fueron detenidos acusados de secuestro y homicidio y junto con ellos, otras 12 personas más que no se conocen entre sí, aunque algunos si tienen relación, pero “los acusan por delitos que no cometieron” como en el caso del homicidio de dos choferes de transporte público en el municipio de Tecámac.

Una supuesta persona que acusa de secuestro a Jovanny, dice haber estado en una casa de seguridad en una casa de seguridad, ubicada, en Nuevo Paseo de San Juan, y al escapar ve a tras de él caminar al ahora procesado y por eso lo señala como su secuestrador. Incluso señala que fue privado de su libertad, pues nunca pidieron por el un rescate, y la Diana Garduño Santiago, Juez de Control, lo admitió como secuestro.

Cabe mencionar que ocho de los procesados son por secuestro según consta en la carpeta de control 2414/19 y siete más por homicidio asentado en la carpeta 1788/19. Otra más la 2636 /19 por robo de vehículo contra la pareja sentimental de Armando Baños, Beatriz Adriana Rendón, quien según, consta en las denuncias fue detenida por los mismo judiciales que ingresaron

El abogado defensor de los procesados menciona que los policías de Investigación del GTO como respondientes, Selene Karina Peña González y José Alfredo Cueto Ramírez, aparecen sus nombres en varias de las carpetas de investigación, como en el caso antes referido. “Cómo puede ser que por un lado están deteniendo a Beatriz en Coacalco, y al mismo tiempo ingresan al Cereso, Sergio García Ramírez, de Chiconautla?”.

Sus representados, dijo el abogado, no son tratados mal en el penal donde siguen su proceso, pero sí José Armando Baños, alias el Oso, quien se encuentra un módulo de seguridad federal donde mantienen a los presos con más alta peligrosidad.

Herrera Obregón, asegura que existen un sin fin de irregularidades en el proceso de sus defendidos porque no coinciden las acusaciones y no existen las pruebas contundentes para fincarles alguna resposabilidad, por lo que pide a las autoridades correspondientes a que sean revisados los casos de “toda la familia y del resto que los han querido involucrar por el hecho de tener alguna relación con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s