Tonanitla “invade” territorio de Tecámac

Frente a frente policías municipales de Tecámac y Tonanitla

*Detienen a cuatro trabajadores laborando dentro de Tecámac

CRONISTA

Tecámac, Méx.- El gobierno de Tonanitla pretende ‘invadir’ territorio Tecamaquense al intentar construir un arco de bienvenida dentro del territorio de esta localidad.

Lo anterior se desprende luego de que policías municipales de Tecámac detuvieron a cuatro trabajadores de Tonanitla cuando realizaban la obra está tarde sobre la carretera Tecámac-Tonanitla Boulevard Ojo de Agua esquina Calle de Las Rosas límite territorial con ambos municipios.

Tras la detención en el lugar se congregaron un aproximado de 100 pobladores del municipio de Tonanitla y en protesta cerraron la carretera la de cuatro carriles en ambas direcciones Oriente Poniente-Poniente Oriente.

La Subdirección Operativa Regional de Ecatepec informó que los pobladores refieren que elementos de la Policía Municipal de Tecámac “levantaron” a cuatro trabajadores del municipio de Tonanitla, quienes “se encontraban laborando el arco de Bienvenida al municipio de tonanitla alegando que era territorio del municipio de Tecámac”.

La policía municipal informó que los cuatro trabajadores fueron trasladados el juez calificador ubicado en la Colonia Hueyotenco, en el municipio de Tecámac.

Cabe señalar que dentro de sus respectivos territorios y límites de ambos municipios se encuentran cinco unidades con 50 elementos de la Policía Municipal de Tecámac. En tanto, integrantes de la Policía Municipal de Tonanitla 10 unidades con 50 elementos abordo.

Agentes de Tecámac aseguran que con la medida se pretende resguar la zona y que no se violente el límite territorial municipal.

Por su parte el policía estatal Daniel Mendieta Torres, del 2do agrupamiento Ojo de Agua bordo de la unidad 7198 de la XXXll Región Acolman, asegura que ambos cuerpos policiales están en calma y pacíficamente.

RELACIONADO: BREVIARIO DE NOTICIAS

https://cronistanoticias.com/2019/12/17/breviario-de-noticias-audio-131/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s