Marchan para exigir que AMLO cumpla con sus promesas de campaña

CRONISTA

Ciudad de México.- Miles de ciudadanos inconformes con las políticas gubernamentales, se unieron en una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para protestar y exigir al Ejecutivo Federal brinde seguridad, democracia y crecimiento económico como lo prometió en campaña, esto en el marco del primer año de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los principales contingentes que se sumó a esta marcha fue de los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Ecatepec, Estado de México encabezados por sus dirigentes Octavio y Fernando Martínez Vargas.

Con las consignas de “Fuera Obrador”, “Fue un error votar por Obrador”, “Todos unidos por México”, “Fuera el Peje”,  los manifestantes destacaron el fracaso del Gobierno Federal para dirigir al país. 

Reprobaron el nulo crecimiento económico y la mala estrategia de seguridad con su lema de “abrazos no balazos”, “acúsenlos con sus mamás”, que ha dejado a más de 32 mil víctimas de homicidios y feminicidios así como altos índices de asaltos, extorsiones, delincuencia organizada, etc., dejando libres a los delincuentes y criminalizando a la ciudadanía.

Además de expresar su desacuerdo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional  de México (NAIM), el Tren Maya, el cierre de las guarderías, el desabasto de medicamentos en los hospitales y para el tratamiento de los niños con cáncer, el recorte al presupuesto de Tecnología, Cultura, Turismo, Salud, etc., por imponer al frente de la CNDH a una persona de su partido político, entre muchos otros errores más.

Observatorio Ciudadano recalcó que este Gobierno autoritario busca concentrar el poder público, que toma decisiones sin considerar la evidencia científica y que maneja los destinos de la nación con una agenda populista, que solo busca la acumulación de poder, aún si el país se hunde en el proceso.

Se subrayó que como un movimiento de resistencia contra Obrador, está marcha también se replicó en todas las entidades del país por ciudadanos inconformes que levantaron la voz en contra del Ejecutivo Federal.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s