Periodista agredido y amenazado por agentes de la FGJEM en Valle de Chalco

Agente ministerial con arma larga , acompañado por un policía municipal de Valle de Chalco

CRONISTA

Valle de Chalco, Mex.- Agentes de la FGJEM golpearon y privaron de su libertad al reportero Adrián Escalante Corona, luego de que registró el momento en que los judiciales agredian a un automovilista.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Alfredo del Mazo, donde al menos 10 ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y elementos de una patrulla del municipio de Chalco realizaban un presunto operativo.

Los agentes que portaban armas largas detuvieron a un automovilista por una supuesta falta de tránsito y Adrian Escalante, se percató de que el civil era agredido por los uniformados, lo que hizo que se acercara para registrar en video dichas agresiones.

“Me regresé a tomar imágenes porque los agentes traían una patrulla de Chalco en territorio de Valle de Chalco”, puntualizó.

Los policías se dieron cuenta de las acciones del periodista y le comenzaron a reclamar a él y a su compañera, a quien le dieron un manotazo al tiempo que se identificó

A los ministeriales, adscritos en Valle de Chalco y Amecameca, poco les importó,, una vez que le despojaron de su identificación, la tiraron al suelo, y en medio de insultos le exigieron que borrara las imágenes o de lo contrario le iría mal, e incluso lo amenazaron con fabricarle un delito.

Fue en vano, dijo, explicarles a los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado México (FGJEM) que su trabajo es documentar lo que sucede en el municipio de Valle de Chalco, y en lugar de aceptar que su actividad es justificada, lo golpearon y lo subieron a la patrulla en contra de su voluntad,, lo privaron de su libertad y se lo llevaron.

“Me propinaron un culetazo” con una arma larga y lo golpearon a bordo la patrulla en diferentes partes del cuerpo y de nuevo lo amenazaron para obligarlo a borrar las imágenes que registró.

Una vez que el reportero borró la evidencia en contra de los servidores públicos, estos lo dejaron libre y quedó tirado en una calle de la vía pública en este municipio con lesiones provocadas por los golpes que recibió. No sin antes amenazarlo de nuevo de que si decía algo al respecto se a tenga a las consecuencias.

Adrián Escalante, acudió al ministerio público de Valle de Chalco para iniciar su denuncia respectiva y ahí el médico legista certificó las escoraciones en diferentes partes del cuerpo, mimas que le provocan severos dolores.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta NUC: CHA/AME/CHL/112/323942/19/11 En contra de los funcionarios públicos que cometieron un claro abuso de autoridad y trastocando los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s