Torneo juvenil de box para prevenir la violencia en Tlalnepantla

CRONISTA
Tlalnepantla, Méx.- El Gobierno Municipal realizará del 15 de noviembre al 13 de diciembre el torneo juvenil de boxeo 2019, ‘Puños por la Prevención, Forjamos Campeones en Tlalnepantla’, el cual es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Agrupación Puños Rosas, como parte de las acciones que se llevan a cabo para fomentar el deporte como política para prevenir la violencia y las adicciones.

En conferencia de medios, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal señaló que esta actividad se realiza con recursos del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), para rescatar a muchos jóvenes de enrolarse en grupos delincuenciales o caer en la drogadicción, a través de este deporte, ya que nuestra ciudad ha sido semillero de muchos boxeadores.

“Con acciones de este tipo, damos pasos decisivos en la prevención, para que nuestra ciudad brinde oportunidades a todas y todos los jóvenes”, indicó el alcalde.

Enfatizó que este proyecto se implementa en siete colonias con mayor incidencia delictiva, donde se trabaja con 35 grupos focales de los programas prevención de la violencia familiar y en jóvenes, mediante los cuales se han realizado 350 encuestas de diagnósticos participativos, de donde se convocó a los 220 jóvenes que participarán en este torneo.

Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito de la Comisaría de Tlalnepantla, explicó que las peleas se realizarán con jóvenes de las colonias San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Caracoles, Prensa Nacional; la unidad habitacional Ex Hacienda de en Medio y el pueblo San Lucas Patoni.

Detalló que con los diagnósticos participativos, la comunidad identifica los problemas y plantea las soluciones para prevenir la violencia y generar factores protectores desde el deporte.

Durante el torneo se disputarán 15 campeonatos, participarán 220 pugilistas de entre 13 y 29 años, en categorías varonil y femenil, en las divisiones infantil, juvenil y libre.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Montes Abreu; Daniel Cunjama López, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); Aldo García García, Presidente de Puños Rosas; los boxeadores Ángel “Puma” Avilés, Juan “El Elegante” Martínez, Luis Armando “Gallito” Ceja Pedraza, Ezequiel Vilchis Mora, Rodrigo “Gatito” Guerrero, Esmeralda “Pelusa” Gaona y Uriel “Yuca” López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s