Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019

CRONISTA

Ciudad de México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía, en la que se dará seguimiento a la instalación de las mesas receptoras de expresión de la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2019.

El presidente de la Comisión, el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez, dijo que el objetivo es sembrar valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto. Mencionó que la democracia comprende dos dimensiones: la colectiva que implica el respeto a todas las personas y la individual que representa el derecho a participar.

Reconoció que este sector de la población ha sido excluido y su voz no ha sido tomada en cuenta. Lo que se busca es trasformar esta visión para incidir en la cultura política. Mencionó que las niñas, los niños y adolescentes deben ser aceptados como sujetos de derechos. El consejero Huesca Rodríguez apuntó que la labor del IECM es contribuir a mejorar el tejido social con acciones orientadas a construir ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s