En hoteles de Toluca, Metepec y Lerma prostituían a chicas extranjeras

Mujer vínculada a proceso

CRONISTA

Toluca, Méx.- Tras una denuncia anónima en la que referían que, en hoteles de Toluca, Metepec y Lerma, se cometían hechos constitutivos de delito de trata de personas, en donde supuestamente se ofrecían servicios sexuales de chicas extranjeras, agentes de la FGJEM iniciaron en agosto de 2015 una investigación.

Como resultado de lo anterior, se solicitó orden de aprehensión contra Gabriela “N” y otras dos personas, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la otrora Gendarmería (ahora Guardia Nacional), el pasado mes de octubre.

La Autoridad Judicial con sede en Lerma inició un proceso legal en contra de Gabriela “N”, por su probable participación en este delito, en su modalidad de la acción dolosa de alojar a una persona con fines de explotación mediante la prostitución ajena.

Por estos hechos se realizaron las indagatorias en el Hotel Gran Vía, ubicado en el Boulevard Miguel Alemán, a la altura del Parque Industrial Lerma, en el municipio de Lerma, en las que se pudo determinar que Gabriela “N” y otras personas habrían promovido y facilitado la prostitución de la víctima; actividad de la cual obtuvo ganancias ilícitas.

Por cada servicio sexual de la víctima, ésta al parecer tenía que dar una cantidad de dinero a la imputada, para promover y facilitar su estancia en dicho hotel, lo anterior aprovechando su estatus de inmigrante y estado de vulnerabilidad en que se encontraba.

La mujer fue vinculada a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas.

Gabriela “N”, fue vinculada a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s