Vinculan a proceso a cuatro por robar motocicletas en el Edomex

Los presuntos ladrones

CRONISTA

Chimalhuacán, Méx.- Cuatro individuos fueron vinculados a proceso por robo de vehículo con violencia en dos acciones diferentes y que agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de los detenidos.

Cabe mencionar que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Roberto David “N”, quien el pasado 3 de octubre habría participado en el robo de una motocicleta, en el municipio de Chimalhuacán.

Este individuo junto con dos sujetos más al parecer interceptó a la víctima cuando viajaba a bordo de su motocicleta en la calle Retamatitla, en la colonia Villas de San Agustín, y lo habría amagado con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo.

Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez inició un proceso legal en su contra y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Por otro lado, el Representante Social acreditó la probable participación de Josué Manuel “N”, y Alejandro Ramón “N” en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el cual la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla los vinculó a proceso y fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación.

La indagatoria iniciada por personal de la FGJEM permitió establecer que los detenidos y otro sujeto interceptaron a la víctima, quien viajaba en una motocicleta, en la calle Francisco González Bocanegra, de la colonia Ampliación La Libertad, del municipio de Nicolás Romero. Luego estos la habrían amagado con un arma de fuego para despojarla del vehículo.

De los hechos se percataron elementos de la policía municipal y estatal, quienes realizaron la detención de los probables asaltantes, los cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.  Posteriormente fueron ingresados Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez los vinculó a proceso y decretó en su contra la prisión preventiva.

Finalmente, el Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Valle de México, acreditó la probable participación de Iván “N” en el delito de robo con violencia de vehículo en el municipio de Melchor Ocampo.

Los hechos se registraron el pasado 15 de octubre, en la calle Francisco Delgado de la colonia Tlapala, cuando la víctima viajaba en una motocicleta, y fue interceptada por este sujeto quien, con un arma de fuego, al parecer la amagó y despojó de sus pertenencias y del vehículo.

Luego fue detenido mediante orden de aprehensión y puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, autoridad que lo vinculó a proceso con prisión preventiva, además fijó un plazo de un mes para el cierre de investigaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s