Manifestantes demandan: “¡que renuncie Fernando Vilchis!”, alcalde de Ecatepec

CRONISTA

Ecatepec, Méx- Vecinos inconformes, dirigentes comunitarios militantes del PRD, y el Consejero Nacional de este instituto político, Octavio Martínez Vargas, demandaron agua, seguridad, servicios públicos, obra pública para todas las colonias de Ecatepec y la renuncia del presidente municipal Fernando Vilchis, por incumplir con los habitantes de la localidad.

Al grito de ¡Fuera Vilchis! ¡Fuera Vilchis! los manifestantes exigían la renuncia del presidente municipal por no cumplir con la propuesta de campaña de acabar con la inseguridad.

Los manifestantes coincidieron en el incremento de los índices de inseguridad que imperan en el municipio de Ecatepec, por lo que exigieron la renuncia del presidente local, Fernando Vilchis Contreras “por su incompetencia” para gobernar y detener la gran ola de violencia, asaltos,  homicidios, feminicidios y desaparecidos que se vive día a día en la demarcación.   

Martínez Vargas argumentó que a once meses de asumir la presidencia municipal, Fernando Vilchis, no ha hecho nada, y el municipio sigue teniendo el primer lugar en feminicidios, homicidios, violencia y desaparecidos. ¡Y la autoridad no responde! recalcó.

Resaltó que a pesar de los 5 mil millones de pesos que se destinaron para el presupuesto municipal, no hay luminarias, ni servicios públicos, ni obra pública y la inseguridad va a la alza, reiteró.

Octavio Martínez denunció el contrato de luminarias que hizo la presidencia municipal con la empresa más corrupta del país que no ha abastecido de lámparas y los habitantes siguen a obscuras en manos de la delincuencia, los trabajadores de SAPASE sin cobrar, el despido de 400 empleados del municipio sin liquidación, entre muchas otras anomalías más.   

Evidenció la coincidencia de que exactamente este día el presidente municipal no se presentó a trabajar, por lo que solicitó a todos los inconformes a cerrar Avenida Insurgentes para presionar a la autoridad para que los atienda.

Al bloquear esa importante vialidad, Octavio Martínez Vargas, demandó al presidente municipal que dé la cara, que escuche a los familiares de las víctimas de homicidios, feminicidios y desaparecidos y que les ayude a resolver sus casos y que brinde solución a los trabajadores despedidos.

El funcionario público de la Dirección de Gobierno Municipal, Pascual Soto, ofreció atenderlos en comisiones en cinco mesas de trabajo junto con los responsables de SAPASE y Servicios Públicos, así como con los directores de Seguridad Pública, Obras Públicas y Ecología.

Explicó que los directores y responsables de áreas escucharon el planteamiento de los vecinos en el tema de la inseguridad que se vive y el asunto de las personas desaparecidas y se comprometieron a darle seguimiento.

También se responsabilizaron de mandar mayor número de patrullas a los cuadrantes, se les pidió que los elementos de seguridad que les retiraron a los políticos se integren a los cuadrantes y se informe en qué cuadrante están asignados.

Se les preguntó, cuándo iban a echar a andar el helicóptero que tanto se presumió, se les requirió que continúen con los exámenes de control de confianza de los elementos de seguridad, se expuso el tema del por qué rentan patrullas, cuando es mucho mejor adquirirlas, se pidió que las patrullas que anteriormente estaban en operación se mantengan en circulación y no se retiren y se subrayó el tema del horario de trabajo de 24 por 24 para que se considere regresar al horario anterior.

El resultado de estas reuniones fue positivo, indicó Octavio Martínez Vargas, se acordó una nueva reunión en tres semanas para darle seguimiento y para que les den los avances de los temas referidos.    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s