Era de Acolmán y estaba secuestrada en San Juan Teotihuacán

Casa de seguridad

CRONISTA

San Juan Teotihuacán, Méx.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fue liberada una joven de 21 años de edad, quien se encontraba secuestrada en un inmueble del Barrio San Juan Atlatongo, de este municipio.

La movilización fue realizada en atención a una denuncia presentada por una persona quien dijo haber recibido llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija y por su liberación le exigieron una suma económica.

Derivado de la denuncia, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestros llevaron a cabo diversas diligencias que les permitieron establecer que la víctima habría sido privada de la libertad en el municipio de Acolman.

Con los datos recabados, personal de la FGJEM llevó a cabo un operativo en la colonia Los Ángeles, en Acolman, donde fue ubicado un sujeto, quien viajaba a bordo de un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación de la Ciudad de México; unidad automotriz que al parecer había sido utilizado para cometer el secuestro.

Por ello fue detenido un individuo, quien se identificó como Omar “N”, de 28 años de edad, ex Policía Federal. Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Derivado de esta detención y con el avance en las investigaciones, personal de la FGJEM se trasladó a la colonia Palomar, en el Barrio San Juan Atlatongo, en San Juan Teotihuacán, lugar donde al parecer se encontraba la víctima privada de la libertad.
Ante el peligro inminente en el que pudiera encontrarse la víctima, Agentes de Investigación ingresaron a una vivienda, en donde fue hallada la joven, en una de las habitaciones, se encontraba atada con cinta industrial.

Durante el operativo fue asegurado Luis Enrique “N”, de 19 años de edad, quien se encontraba al cuidado de la joven secuestrada.

Los dos detenidos fueron ingresados posteriormente al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez decretó la legalidad de su detención y luego los vinculó a proceso por el delito de secuestro, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s