Inician festejos de Día de Muertos en Chimalhuacán

CRONISTA
Chimalhuacán, Méx.- Iniciaron los festejos alusivos al Día de Muertos con la tradicional precesión de Catrinas y Catrines, así como un concurso de disfraces y calaveritas literarias en Chimalhuacán.

“Una de las principales tradiciones del pueblo mexicano es el Día de Muertos, festividad en la que recordamos a nuestros seres queridos. Felicito a los más de 500 asistentes a este evento, sigamos preservando nuestra cultura y tradiciones”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El desfile partió de tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Xochiaca Parte Alta, Tlaixco y San Lorenzo Parte Alta, culminando el Parque Ecoturístico el Chimalhuache, en la que participaron personal de la dependencia, así como integrantes de los más de 160 clubes de la tercera edad y estancias infantiles.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de disfraces y calaveritas literarias a cargo de integrantes de diversos clubes de la tercera edad. “Felicito a Magdalena de León Tapia por obtener el primer lugar al presentar su caracterización de la Señora de los Muertos, así como a Margarita Vázquez Peralta, por el ingenio y creatividad de su escrito”, comentó el edil.

Autoridades municipales, informaron que con esta actividad se da inicio a la conmemoración del Día de Muertos. “En los próximos días, diversas dependencias del Ayuntamiento realizarán desfiles, concursos y colocación de ofrendas en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de que la población disfrute de estas fechas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s