Concluyó el 7º Festival Internacional Vientos de las Montaña Texcoco 2019

CRONISTA

Texcoco, Méx.- El 7º Festival Internacional Vientos de las Montaña Texcoco 2019, que cerró las actividades ayer domingo con un concierto de las bandas de los músicos de la montaña dirigidas por el maestro Rodrigo Macías y con la presentación de Rock en tu idioma, tuvo una asistencia de más de 25 mil personas, quienes pudieron disfrutar de más de 50 actividades.

Al cierre de este festival, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció a los artistas participantes y a los músicos de la montaña por traernos en sus alientos musicales sus sonidos hechos arte a través de la ejecución de sus instrumentos.

Acompañada por autoridades municipales, Falcón Venegas junto con la Directora de Cultura de Texcoco Rossana Espinoza Olivares, agradecieron al publico asistente su atención para estos eventos culturales que sin costo para el público en general fueron presentados.

El Festival, tuvo como sedes el Molino de Flores, el Faro de Texcoco, el jardín municipal, la catedral, la capilla de la tercera orden y la alameda de este municipio, hasta donde el publicó llegó para presencia las ejecuciones musicales de los artistas y músicos de la montaña que amenizaron estos eventos.

Este año, se instaló la Academia de música, que vinieron a reemplazar las master class, porque ahora hubo en formato más estricto, comenzando por que la inscripción se hizo por internet, y las clases fueron totalmente cerradas, para mejorar el aprendizaje y concentración de los alumnos.

Este año, fueron más de 800 músicos los que se registraron para participar en la academia de música, en donde nueve maestros de diferentes países del mundo les transmitieron sus conocimientos.

La Presidenta Municipal, agradeció a los músicos texcocanos que han representado a este municipio en los diferentes foros nacionales e internacionales.

Afirmó que desde hace siete años, los gobiernos municipales de Texcoco han apoyado la cultura, la música y el arte, por ello este festival que en su séptimo año, ofrece un foto gratuito para el publico, pero también de expresión para los músicos texcocanos que interactúan y participan con músicos re conocidos y de diferentes géneros.

Agregó que como parte de ese apoyo, ahora se cuenta con 10 Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM), en 10 comunidades de Texcoco, en donde niños menores de 14 años, aprenden de música en forma gratuita, ofreciéndoles de esta manera la oportunidad de aprendizaje.

Dejó que claro que la Dirección de Cultura comienza a trabajar en el programa del 8º Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2020, en donde se esperan importantes sorpresas.

Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por la Directora de Cultura de Texcoco Rossana Espinoza Olivares, hizo entrega de reconocimientos a los artistas participantes, entre ellos al maestro Rodrigo Macías, y a los interpretes de Rock en tu idioma, a quienes agradeció su participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s