Con marionetas enseñan a los niños sobre sus derechos humanos

CRONISTA

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Con el fin de dar a conocer de una manera divertida y explícita, con música y con el arte teatral, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza. dan a conocer a niñas, niños y jóvenes, sus garantías individuales, además de crear conciencia en temas como Responsabilidad, Discriminación, Tolerancia y Equidad, entre otros.

La Defensoría municipal, a cargo de Armando Martínez Peña, señaló que mediante el Teatro Guiñol se busca impactar en la población infantil para lograr que reconozcan sus derechos humanos y brindarles las herramientas necesarias que les ayuden a protegerse.

Las puestas en escena con marionetas debutan en escuelas del nivel básico del municipio, tienen una duración promedio de 35 minutos y los guiones son realizados por los propios integrantes de la Defensoría.

A septiembre, se han realizado 48 presentaciones gratuitas logrando abarcar a un público de casi 9 mil personas, entre alumnos, profesores y padres de familia, de 59 instituciones educativas en 50 colonias de la demarcación.

Las puestas en escena con marionetas debutan en escuelas del nivel básico del municipio, con una duración promedio de 35 minutos y los guiones son realizados por los propios integrantes de la Defensoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s