CODHEM inició investigaciones por agresiones a periodistas en Ixtapaluca

Zuleyma García Tapia , reportera agredida

CRONISTA

Ixtapaluca, Méx.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de México, inició la investigación de oficio CODHEM/TOL/APC/25/2019 por las agresiones que sufrieron y se pidió informes al Ayuntamiento de Ixtapaluca ante presunta  omisión de la policía municipal, al presenciar la agresión que sufrieron los reporteros de Radio y Televisión Mexiquense, Zuleyma García Tapia y su camarógrafo, Cuauhtémoc García,  por parte de integrantes de  la administración de la central de Abastos de Ayotla, en Ixtapaluca.

Luego de las agresiones que sufrieron los comunicólogos se identificó como principal agresora a, Alin Lizeth Gómez, de 24 años, luego de que los comunicadores quisieron interrogar al  titular de la administración, Martín Fonseca. sobre los daños y afectados por el incendio que consumió en su totalidad los locales de este centro de abasto durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Mientra la agresora, Alin Lizeth Gómez, se mantiene impune antes los daños que realizó, la reportera, Zuleyma García Tapia, se mantiene incapacitada por presentar un esguince en el cuello, de acuerdo al reporte médico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s