Taxistas de UPREZ grupo de choque del gobierno de Ecatepec

Uno de las detenidos

CRONISTA

Ecatepec, Méx.+ Taxistas de UPREZ, (Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata), coludidos con policías municipales arremetieron y desalojaron a ex empleados del ayuntamiento local; detuvieron a ocho ex trabajadores, y tres más resultaron heridos.

Luego de que 400 trabajadores del ayuntamiento local fueron despedidos “sin justificación alguna, el sábado pasado medio centenar de ex empleados se manifestaron pacíficamente, pero un grupo de policías del grupo GOES intentó desalojarlos, a pesar de que había mujeres y niños.

Ante los reclamos de los ex empleados por el abuso de autoridad, al intentar deaalojar a los manifestantes se habló de la llegada de un grupo de taxistas, quienes serían los encargados de retirarlos, pero no llegaron.

Este domingo al filo de las 9 horas choferes de la UPREZ, abordo de su unidades arribaron en las inmediaciones del parque Ehecatl donde 50 ex trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec se mantenían en manifestación “pacífica”en demanda al gobierno de Fernando Vilchis, su reinstalación por despido injustificado.

Policías municipales se dispusieron a someter y detener algunos ex empleados , mientras que los taxistas les quitaban sus célulares a los presentes para impedir que las demás personas registraran en video las acciones.

“A las nueve de la mañana fuimos agredidos por un grupo de choque, llegaron vestidos de civiles y había niños, A mi hijo de 14 años lo bajaron, lo arrastraron y le pegaron en sus costillas”,

“Ya los cargó la chingada”, recuerda Edna Kitzia Miranda García, quien fue detenida junto con su hijo y su sobrino quienes se encontraban en en el parque el Ehecat. “Nunca nos pidieron identificarnos, ni supieron si eramos visitantes, sólo llegaron a agredir a todas las personas que nos encontrábamos ahí”.

Los agentes trasladaron a los detenidos a la oficialía conciliadora en Las Américas identificados como Felipe Miller Pineda, Laura Beatriz Vázquez, Gabriel Vázquez Villegas Roberto Carlos García Aguilar, Diego Armando Galindo, Ángel Pérez Miranda, Rigoberto Galindo Villar, Edna Kitzia Miranda García, José Luis Martínez Ramos y Ángel Gabriel.

Posteriormente arribó en el lugar una ambulancia del SUTEYM para atender a las personas que fueron lesionadas por policías y los taxista.

Cabe recordar que el actual alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, antes de ser candidato por Morena a la presidencia municipal, era presidente de UPREZ y líder taxista de la misma organización, incluso posee una flotilla de taxis, y hay quien asegura es dueño de algunas bases. Actualmente su esposa, la presidenta del DIF, preside UPREZ en Ecatepec.

Según fuentes oficiales fueron ocho los  detenidos que fueron trasladados a la oficialía conciliadora en Las Américas, pero los ex trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec proporcionaron una lista de 10 personas  identificadas como Felipe Miller Pineda, Laura Beatriz Vázquez, Gabriel Vázquez Villegas Roberto Carlos García Aguilar, Diego Armando Galindo, Ángel Pérez Miranda, Rigoberto Galindo Villar, Edna Kitzia Miranda García, José Luis Martínez Ramos y Ángel Gabriel.

Los afectados anunciaron que seguirán con sus movilizaciones hasta ser reinstalados por consideran injusto el despido de 400 trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec y presentarán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE)  una denuncia por las agresiones y por robo de sus aparatos celulares, así como una investigación sobre el grupo de choque que los agredió, junto con los policías, por considerar ilegal este tipo de acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s