Dayanna Nataly Martínez López, desapareció en Tecámac cuando fue a la escuela

CRONISTA

Tecámac, Méx.- Yehimy Juliana García Ramírez, madre de Dayanna Nataly Martínez López, de 15 años de edad, desapareció el pasado viernes 27 de septiembre en la colonia San Mateo Tecalco en el municipio de Tecámac.

La adolescente acudió ese viernes a la escuela donde estudia el primer semestre, razón por la cual, explicó su madre, tiene pocos amigos, pues tiene escaso tiempo de haber ingresado a la preparatoria.

Dayanna, dijo, no tiene novio y sus compañeros de clases no tienen ninguna información.    

Dayanna Nataly  ya no regreso a su domicilio, después de buscarla incansablemente con sus familiares, amigos, conocidos y a los alrededores, su tío Alejandro Martínez Velazco, acudió a las instalaciones del Ministerio Público de Tecámac para levantar el acta correspondiente el sábado 28 de septiembre y desde ese día no han tenido noticias ni avances en la investigación.

“Desde el día de su desaparición su teléfono celular está apagado y no se tiene registro del último lugar de localización”, aclaró García Ramírez.

“Es muy tranquila, no tiene novio, es estudiosa, saca buenas calificaciones y se me hace imposible que se diga que se fue de la casa, porque ella no es así, no tiene problemas con nadie y tampoco es de las adolescentes que hacen berrinches”, expresó la angustiada madre.

Además, aseveró que Dayanna Nataly  vive con sus abuelitos y tíos quienes la tienen muy consentida, por lo que no existe un motivo aparente para que se diga que abandonó el hogar.

Todo ello, les hace pensar que Nataly puede estar ausente por desaparición forzada y se teme por su seguridad e integridad física ya que puede ser víctima de algún delito.

Dayanna Nataly Martínez López, vestía el día de su desaparición playera de cuello redondo color verde militar, pantalón de mezclilla guinda a cuadros, chamarra rosa claro y tenis de lona negro con rosa. 

Mostrando su solidaridad y apoyo ante la intensa angustia y desesperación que viven los familiares de personas desaparecidas en Ecatepec de Morelos y en la entidad mexiquense, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas atiende en sus oficinas de Atención Ciudadana a personas que solicitan su ayuda para agilizar la búsqueda y localizar lo más pronto posible a sus familiares ausentes.

Por lo anterior, Yehimy Juliana García Ramírez, acudió al municipio de Ecatepec para pedir apoyo a Octavio Martínez Vargas, quien dio palabras de aliento a la angustiada madre e instruyó a José Juan Jiménez Trejo y al licenciado Jorge Ortíz Sotelo , integrantes de su equipo de colaboradores, para que apoyen a Yehimy Juliana García Ramírez dándole seguimiento a la carpeta de averiguación para que se agilice la investigación de Dayanna Nataly Martínez López para su pronta localización.

Igualmente, conminó, a los líderes comunitarios presentes en la reunión semanal de los viernes  para que compartan el boletín de búsqueda y si tienen alguna información la hagan llegar lo más pronto posible para dar con el paradero de la adolescente ausente.

Los números telefónicos a los que se pueden comunicar para hacer llegar cualquier información son: (01 722) 283 20 12 y 01 800 89 029 40 (lada sin costo) a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s