Oscar salió en busca de trabajo en Ecatepec y ya no regresó

Tiene dos meses de desaparecido

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Oscar Aguilar Reyes de 41 años de edad salió de su domicilio en la colonia Ejidos de San Cristóbal el pasado 31 de julio, a las 11:00 de la mañana, rumbo a San Cristóbal Centro de esta localidad, en busca de un empleo y ya no regresó.

Josefina Reyes Marín madre de Oscar, se encuentra desesperada y pide ayuda a las autoridades y al público en general para localizar a su hijo, pues ya cumplió dos meses de su desaparición en Ecatepec de Morelos, uno de los siete municipios que concentran el 43 por ciento de personas desaparecidas en la entidad mexiquense.

Josefina, recordó que la última vez que vio a su hijo, este salió con sus documentos oficiales en mano, acta de nacimiento, INE, cartilla de servicio militar y  comprobante de estudios, se dirigió a una cocina económica donde solicitaban personal.

“Al parecer no llegó a la cocina económica y tampoco regreso a la casa, desde ese día no sabemos nada de él”, indicó la afligida madre.

Los familiares de Oscar esperaron dos días con la esperanza de que retornara al hogar, pero no fue así, el 3 de agosto levantaron la  denuncia de su desaparición en el Ministerio Público de San Cristóbal Centro, “y hasta el momento no hay ningún indicio de su paradero”, expresó Josefina.

Refirió que posteriormente la enviaron a diferentes lugares y terminó en el M.P. de San Agustín, y cada vez que se presenta en ese sitio para pedir información de los avances, la respuesta es la misma “no se sabe nada de él”.

Aclaró que ya acudió tres veces al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Barrientos para verificar que su hijo no se encuentra ahí, lo que le da esperanzas de localizarlo con vida.  

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), hasta enero del 2018 en el país hay al menos 35 mil 424 personas desaparecidas y en el Estado de México asciende a 3 mil 834, siendo Ecatepec uno de los municipios donde se presenta la mayor problemática de desapariciones, seguido de Toluca, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Ixtapaluca.

La madre de Oscar, quien no cesa de buscar a su hijo acudió a las oficinas de Atención Ciudadana del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas para solicitarle su apoyo y que se agilice la investigación.  

En su reunión semanal Martínez Vargas conminó a todos los líderes comunitarios se solidaricen con los familiares de las personas desaparecidas, ayuden compartiendo la información en las redes y difundiendo la publicación para su pronta localización.   

En compañía de José Juan Jiménez Trejo, integrante del equipo de trabajo de Octavio Martínez Vargas, empezaron a realizar las diligencias pertinentes para que se agilice la investigación y se encuentre lo más pronto posible a Oscar Aguilar Reyes.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s