Temas de violencia de género para servidores públicos

CRONISTA

Ixtapaluca, Méx.- El encargado del área de Prevención del Delito, Luis Jorge Ortigosa Martínez, informó que caso de que el personal del ayuntamiento sufra violencia local, puede acudir a las instancias correspondientes para que reciba la atención necesaria.

Lo anterior, luego de que la dirección de Seguridad Ciudadana a través del área de Prevención del Delito, así como la “Red de Mujeres por la Prevención de la Violencia” realizaron el taller “Sensibilización para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género” dirigido a los y las servidores públicas del Ayuntamiento.

Los temas abordados fueron la prevención de la violencia familiar y de género, esto como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que permite a los trabajadores y trabajadoras fortalecer lazos de comunicación y conocimiento sobre el tema para poder ayudar a la población.

También se les explicó cómo funciona el violentómetro y las formas en que se presenta la violencia ya sea física o psicológica.

Ortigosa Martínez, comentó que este tipo de cursos ayudan los servidores públicos a tener una sensibilización diferente ya que se relacionan de manera distinta con la población, esto los beneficia a tener un trato cordial, afectuoso y de mucho respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s