Aseguran aserradero clandestino en Amecameca

Se encuentra en la Delegación de San Pedro Nexapa

CRONISTA

Amecameca, Méx.- Personal de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y comuneros de la presidencia municipal de Amecameca, aseguraron un aserradero donde fue hallada madera al parecer de procedencia ilícita.

Esta movilización fue realizada en coordinación con agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó sobre un aserradero ubicado en la calle de Las Flores, en la Delegación de San Pedro Nexapa, en este municipio, donde al parecer entraban y salían vehículos cargados con madera, y no contaban con la documentación correspondiente.

Derivado de esta querella, fue iniciada una carpeta de investigación por delitos contra el medio ambiente y elementos de la FGJEM solicitaron la colaboración de la Guardia Nacional, Policía estatal, y Probosque para realizaron un operativo en ese lugar.

Los servidores públicos federales y estatales arribaron al sitio, donde fue localizada madera. Cebe mencionar que dicho aserradero se encontraba abierto y no había alguna persona que acreditara la legal procedencia de la madera, por lo que el inmueble fue asegurado.

La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones a fin de asegurar, si es el caso, a personas relacionadas con estos hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s