Programa conduce sin alcohol arranca este viernes en Tlalnepantla

CRONISTA
Tlalnepantla, Méx.- Este viernes entrará en marcha el programa ‘En Nuestra Ciudad Cuidamos la Vida, Conduce Sin Alcohol’, el cual estará vigente hasta la temporada decembrina.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, señaló que con este programa se impulsa una nueva cultura de corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía, para prevenir y reducir accidentes provocados por la ingesta de alcohol.

Mencionó que en días pasados se llevó acabo un simulacro en una de las avenidas principales del municipio, en el que se instaló el punto de revisión, los materiales; se determinó la ubicación del personal de las diferentes áreas que participan y se midió el tiempo que tarda un conductor en arribar al sitio y hacer la prueba de alcoholemia, el cual es de 5 a 8 minutos. 

El funcionario indicó que se tienen listas las zonas de resguardo para hombres y mujeres que den positivo a la prueba, donde pasarán las horas de arresto inconmutable para que bajen sus niveles de alcohol: ahí recibirán alimentos y líquidos para hidratarlos. Los automóviles serán remitidos al depósito vehicular.

Bravo Suberville explicó que en caso de que el conductor sancionado vaya acompañado por una persona en posibilidad de manejar, podrá llevar la unidad a la zona de resguardo para evitar el pago por arrastre de grúa.

En caso de que se detecte a un menor de edad bajo los influjos del alcohol o acompañe a un conductor que dé positivo, se seguirá el protocolo para la atención a este sector de la población; por tratarse de menores de edad, en todo momento contará con personal de la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF. 

En este programa también participará personal de la Coordinación de Justicia Restaurativa, Comisaría General de Seguridad Pública, Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Contraloría Municipal.

Las sanciones son: 0.41 a 0.60 mg de alcohol en aire expirado, corresponde a un arresto inconmutable de 12 horas; de 0.61 a 0.80 mg, 16 horas; de 0.81 a 1.00 mg, 20 horas; más de 1.00 mg, 24 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s