“El problema de la humanidad es Cultural”: Álvaro Mata Guillén

Alvaro Mata Gillén, poeta de Costa Rica

CRONISTA

Chimalhuacán, Méx.- El problema que vive la humanidad es cultural “y si nosotros no hacemos una puesta cultural, el mundo no va a cambiar”, así lo expresó el poeta costarricense, Álvaro Mata Guillén, en el marco del Festival Internacional de Poesía en el Lugar de los Escudos en Chimalhuacán.

En entrevista, el escritor dijo que en el Festival no hay tema en específico, aunque si dij que se tocan lo de los migrantes y de los autores participantes, “cuando vos vas hablar de poesía, estás hablando de todos los temas, porque estás hablan de la condición humana”.

Explicó que “no nos estamos en enfocando en un solo tema, y como estamos hablando de sensibilizar que puedan aparecer esos temas, a partir de la relación con la comunidad”, que es como se lleva a cabo en el Festival Internacional de Poesía en el Lugar de los Escudos dedicado a Eunice Odio, poeta costarricense, en su Centenario,

“Es por este camino, con la realización de festivales culturales, que se presenten libros, que se reflexione y que se siga por ese camino, porque el problema que tiene la humanidad es cultural”, dijo.

Puntualizó que “lo económico está supeditado a lo cultural, si nosotros no hacemos una puesta a lo cultutal, el mundo no va a cambiar”.

Alvaro Mata Gillén, invitó a la sociedad en general y a los vecinos de Chimalhuacán a que sigan participando en este tipo de eventos.

Tras finalizar el festival en Chimalhuacán, el poeta informó que harán una puesta en Monterrey y espera que otras entidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s