Buscan a Fernando Iván Ornelas Ornelas, en el Gran Canal y encuentran algunos restos humanos

Aspecto de las acciones de búsqueda

CRONISTA

Ecatepec, Méx.-  Integrantes de rescate en coordinación con autoridades locales, estatales y ministeriales apoyados por drones, caninos, y de elementos de protección civil realizaron la búsqueda de  Fernando Iván Ornelas Ornelas, de 21 años, quien desapareció el 21 de julio pasado, y en las inmediaciones del Gran Canal encontraron restos humanos a la altura del municipio de Zumpango.

Juan José Jiménez, miembro del equipo de trabajo de Octavio Martínez Vargas, que asiste en lo temas de trata y desaparición de personas explicó que la búsqueda se hizo en las inmediaciones del Gran Canal porque la última vez que fue visto fue cerca de aquí, cerca de la colonia Ruíz Cortínes.

Cabe mencionar que Fernando Iván, regresó ese día de su trabajo, en la colonia Xalostoc, como guardia de seguridad, y su jefe presuntamente lo dejó sobre la Vía Morelos. esquina con avenida 1o. de mayo, donde tomaría el transporte público que lo llevaría a su casa en Tulpetlac al filo de las 19:30 horas según se asienta en su declaración.

Benita Ornelas, madre de Fernando Iván, el joven desaparecido, indicó que los buscaron en hospitales y anfiteatros, sin tener éxito, una vez que se dio parte de su desaparición se emitió el Boletín de Urgencia de persona no Localizada con número de folio ODI/ECA/A/074/2019.

por lo que las autoridades judiciales determinaron buscar en el canal, por ser el área más cercana de donde fue visto por última vez, además por la presunción de que si le hicieron algo pudieron haberlo arrojado al canal de aguas negras.

Fueron varias horas de “barrer” en las inmediaciones y a la orilla del Gran Canal, desde Ecatepec, y fue a la altura del municipio de Zumpango, donde fueron encontrados restos humanos de al parecer una persona de baja estatura.

Relató que ella no los vio (los restos), sino otros de sus hijos, y hasta el momento se presume que puede tratarse e una mujer, pues destacó que su hijo cuenta con una estatura de 1.90 metros y es “de conflexión robusta”. “Esta persona encontrada es pequeña”, por lo que no cree que se trate de Fernando Iván, y confía en encontrarlo con vida.

La agente ministerial, dijo, le comentó que de todas maneras se les harán exámenes de genética a los restos encontrados que se le harán los estudios pertinentes de ADN para descartar o confirmar que sean los de su hijo.

Ornelas reconoció el trabajo de la ministerio público de la mesa 1, quien encabezó la búsqueda. “Ella daba las indicaciones de dónde buscar, del alcance del puente y en qué partes del canal e incluso al equipo les pedía hacer bien su trabajo”

Los restos encontrados quedaron a disposición del ministerio público de Zumpango, quien inició la capeta correspondiente, ya que el hallazgo se hizo dentro de su jurisdicción

Benita Ornelas, agradeció al presiente de Fuerza Popular Independiente (FPI), Octavio Martínez Vargas, quien se ha ocupado en apoyar a familiares de personas desparecidas “fue él quien me proporcionó la información para que el caso de mi hijo se atendiera, porque estaba todo parado, y una vez que me puse en contacto con la persona indicada, el caso de mi hijo sigue”, por lo que espera pronto encontrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s