Solidaria búsqueda policiaca de Fernando Iván Ornelas

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Con drones, perros de búsqueda, además de una lancha para explorar en el canal de aguas negras, respaldados también por personal de Tecámac y Zumpango para hacer varios grupos y no dejar ningún sitio sin rastrear para localizar a Fernando Ornelas Ornelas, quien desapareció el pasado 21 de julio.

Estas acciones de búsqueda serán coordinadas por autoridades policíacas estatales y federsles , quienes reforzaran el trabajo para localizar a Fernando Iván, de 21 años.

A dos meses, de desaparecido su madre Benita Ornelas, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida y este próximo lunes 23 de septiembre se realizará una exhaustiva búsqueda en la zona donde se presume se extravío su hijo.

La angustiada madre dio a conocer que el lunes a las 10:00 de la mañana una extensa brigada conformada por integrantes de la Policía Federal de Investigación, Policía Ministerial, Policía Estatal y la Unidad de Victimas de Desaparecidos de la Policía Municipal harán un barrido en la zona de Vía Morelos y Primero de Mayo (junto al Puente de Fierro) en el municipio de Ecatepec de Morelos para buscar a su hijo.

Benita Ornelas, relató, que su hijo Fernando Iván Ornelas Ornelas de 21 años de edad, desapareció la noche del 21 de julio de 2019, cuando salió de trabajar, su jefe que fue la última persona que lo vio, refirió que lo acercó con su automóvil a la Vía Morelos junto al “Puente de Fierro”, lugar donde lo dejo para que siguiera su camino. Sin embargo, Fernando Iván no llegó a su domicilio y desde ese día no se sabe nada de él.

Expresó que aunque se dio aviso oportuno a las autoridades las investigaciones no avanzaban, toda la información que recababan era obtenida por los mismos familiares o amigos, se dejó de dar seguimiento a la investigación, por ello acudió a las oficinas de Octavio Martínez Vargas para que le ayudará a agilizar las mismas, donde obtuvo pronta respuesta positiva.

Juan José Jiménez Trejo integrante del equipo del licenciado Octavio Martínez Vargas se encargó de darle seguimiento a la investigación.
Por su parte, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas conminó a los líderes comunitarios presentes en su reunión semanal de los viernes, a no ser indiferentes a esta tragedia, de ser posible apoyar en la búsqueda y difundir la cédula de búsqueda, entregar volantes entre sus familiares y conocidos y pegar carteles para su rápida localización.

Los exhortó a ser más sensibles en estos temas, esperando que nadie, nunca se encuentre en una situación así, con un familiar desaparecido y venga a pedir ayuda o tenga que ir a otro lugar para solicitar apoyo.

Muchas veces “hay más solidaridad con la búsqueda de un animalito, que es importante, pero es más importante la búsqueda de una persona, y ya lo vemos como algo normal y eso no es normal, Vamos a solidarizarnos con nuestra vecina”, refirió.


Finalmente le indicó a Benita Ornelas que la apoyaría con más copias de cédulas de búsqueda para que haya mayor difusión de la desaparición de su hijo y pronto regrese con bien a su hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s