Elementos de Cruz Roja denuncian maltrato de titular de PC en Ecatepec

Lema de Cruz Roja

CRONISTA / Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- “¿Que hacen aquí? ¡Retírense!” Es un evento privado ¡No tienen nada qué hacer aquí” fue lo que escucharon paramédicos y voluntarios de Cruz Roja Mexicana con sede en Ecatepec y otras localidades de parte de elementos de Protección Civil y Bomberos por indicaciones de su titular Victoria Arriaga Ramírez.

Los paramédicos y voluntarios que acudieron la tarde-noche del pasado 15 de septiembre de manera voluntaria a la cabecera municipal de Ecatepec, coincidieron por separado el maltrato que recibieron por el área de protección civil municipal, quienes solo se limitaban a decir que eran ordenes que recibieron por Arriaga Ramírez, de que debían ser desalojados del lugar porque el evento les correspondía.

Destacaron que a pesar de los intentos para ser desalojados “no pudieron” y los socorristas de Cruz Roja se mantuvieron a la expectativa de cualquier auxilio de las miles de personas que se presentaron para conmemorar el CCIX grito de Independencia de México.

Los hechos fueron dados a conocer entre los socorristas de Cruz Roja Mexicana, en sus distintas delegaciones, “y en apoyo a los compañeros agredidos decidimos denunciar los hechos a la Opinión Pública y que tuvieran conocimiento las autoridades de los tres niveles de gobierno”, a través de un documento que fue dado a conocer en redes sociales.

A CONTINUACION EL TEXTO:

Al público en general.

A los medios de comunicación.

Al presidente municipal de Ecatepec.

Al Gobernador del Estado de México.

Al Presidente de la República.

Por medio de este comunicado, personal de las diferentes áreas que conformamos la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, lamentamos los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en el marco de las celebraciones del grito de independencia en Ecatepec de Morelos, donde la directora de Protección Civil Municipal, Victoria Arriaga Ramírez; amago con retirar a algunos de los compañeros de la delegación local que se encontraban desplegados en diferentes puntos de las inmediaciones del Palacio Municipal, con la única finalidad de coadyuvar con las labores de rescate y emergencia que se pudieran presentar.

Afortunadamente fue más el compromiso de nuestros compañeros, mismos que no permitieron que los retirarán del lugar, ante los intereses mezquinos y la prepotencia con la que actuó la directora de Protección Civil de Ecatepec.

La Cruz Roja Mexicana I.A.P. es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que presta auxilio a la población que se encuentre en riesgo o en desastre. Es parte de la Organización Todo el Mundo Internacional Cruz Roja y Media Luna Roja, cuya finalidad es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas en función de cada situación en particular.

Asimismo queremos reiterarles todo nuestro apoyo desde cada delegación a lo largo y ancho del país, ante estas conductas que poco ayudan a la noble misión que tenemos desde que decidimos formar parte de esta noble institución.

Atte: “Tutti Fratelli” “Seamos Todos Hermanos” (FIN DEL DOCUMENTO)

Paramédicos y voluntarios mexiquenses, quienes prefieren el anonimato, pues la Delegación Estatal estado de México de Cruz Roja “rechaza categóricamente lo escrito en un supuesto comunicado oficial” , refiriéndose al documento entes descrito, que aclaran firman como “Tutti Fratelli” “Seamos Todos Hermanos”, que es el lema de la Cruz Roja.

Detallan que en ningún momento involucran a las autoridades de Cruz Roja Mexicana, pero no pueden dejar de lado “el maltrato y prepotencia de la directora de protección Civil (Victoria Arriaga Ramírez), por lo que se mantienen firmes en denunciar los hechos, y sumar el sentir y solidaridad de la comunidad socorrista con sus compañeros agredidos.

Victoria Arriaga Ramírez, (Tomada de redes sociales)

Los denunciantes cuestionaron la preparación de Arriaga Ramírez, al frente de la Dirección de Pprotección Civil y Bomberos de Ecatepec, pues “su actuación antes descrita lo hace evidente, e incluso da muestra total de su desconocimiento sobre la actuación de una institución como lo es la Cruz Roja”.

Mencionaron que lo único que se conoce de Victoria Arriaga Ramírez, es que fue encargada de circulación de un periódico de nota roja en Ecatepec, cuyos propietarios eran del estado de Morelos, y que dejó de circular, y el pasado mes de noviembre dejó de editar una publicación local para sumarse a las filas del alcalde Fernando Vilchis.

“La mayoría de nosotros somos voluntarios, no recibimos paga, e incluso nosotros mismos compramos el material para los llamados de urgencia que podemos atender, en el tiempo que disponemos para estar aquí, pues lo que único que nos mueve es ayudar a cualquier persona que lo necesite”, concluyó un voluntario de Ecatepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s