Mariela Gutiérrez encabeza entrega de apoyos del DIF municipal de Tecámac

CRONISTA

Tecámac, Méx.-  El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrancó este sábado en ayer sábado en el municipio de Tecámac con la entrega de apoyos económicos, sillas de ruedas, aparatos auditivos, informó la alcaldesa local, Mariela Gutiérrez Escalante, quien estuvo acompañada  de representantes de Fernanda Castillo Cuevas. Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

Ante 700 personas reunidas en la explanada municipal provenientes de distintas comunidades del municipio, la alcaldesa aseguró que su gobierno no utiliza el dinero público para quedar bien, sino para beneficio “de los que menos tienen”.

Cabe mencionar que la mayoría de los asistentes  fueron adultos mayores que acudieron con el deseo de estar entre los beneficiados.

Antes de iniciar el evento jóvenes talentos interpretaron canciones y bailaron distintos ritmos e inclusos grupos de la tercera edad presentaron bailes regionales.

Durante el acto la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, detalló que fueron entregadas en una primera etapa 423 apoyos, en mismo número e tarjetas, en las que recibirán durante seis meses recursos para que puedan comprar productos de la canasta básica. Y 43 personas recibirán ayuda para gastos médico. Les aclaró que las tarjetas sólo les servirán para la ayuda descrita. “No podrán ocupar el dinero para otra cosa”.

También fueron entregadas 170 sillas de ruedas, 38 aparatos auditivos, entre otros apoyos que en suma hacen un monto de nueve millones de pesos.

La alcaldesa informó que ya reactivó su funcionamiento la Casa del Adulto Mayor, y el arranque del albergue en Ojo de Agua del Sistema DIF que brindará rehabilitación a discapacitados. Asimismo, otro que albergará menores y adolescentes abandonados.

Gutiérrez Escalante, dio a conocer que el jueves pasado hizo un recorrido con autoridades del Instituto de Salud del estado de México (ISEM) al hospital regional “César Camacho Quiroz” y acordaron que el gobierno del estado aportaría 35 millones de pesos para financiar su rehabiitación, y el gobienro municipal 10 millones.

Por último, indicó que los centros de Atención a la Mujer se encuentran ubicados en las colonias Sierra Hermosa, Villa del Real y San Pedro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s