Venta nocturna en central de abastos de Ecatepec

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Octavio Martínez Vargas, Coordinador de Gabinetes de la Mesa Directiva de la Central de Abastos de Ecatepec, dio a conocer que llevará a cabo la primera venta nocturna en este centro de abasto el próximo 12 de septiembre para que la población aproveche los precios accesibles de esta abastecedora.

Octavio Martínez Vargas, informó, que a la Central de Abasto de Ecatepec asisten diariamente cerca de 50 mil visitantes o consumidores haciendo de este centro mayorista el cuarto más importante del país, solo después de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Durante su asamblea tradicional, el también consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidente del Frente Popular Independiente (FPI) y comerciante de origen, informó que en 34 años de existencia de la Central de Abastos es la primera vez que se hace una venta nocturna la cual iniciará a partir de la 6:00 a 22:00 horas.

Aclaró que la propuesta para efectuar la venta nocturna, es de Arturo Fernández Martínez, Presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abastos de Ecatepec, y se da porque reconocen que la economía familiar cada vez es más complicada “la economía no está bien, las cosas no están bien en nuestro país y en nuestra localidad”, señaló.

“La economía de los mexicanos está pasando por una etapa muy difícil y las familias la pasan muy difícil”, es por eso que proyectan hacer esta venta nocturna en la Central de Abastos en Ecatepec, y en caso de que la población sea favorecida para surtir su despensa y asista hacer sus comprar a esa hora se buscará que este horario sea frecuente.

Explicó que los comerciante buscan apoyar a la economía familiar principalmente a estas familias “donde el papá y la mamá trabajan y no tienen tiempo para salir de compras a este lugar” que cierra entre las 17:00 horas.

“Con la venta nocturna se apoyará a todas las personas que trabajan o que terminan muy tarde de realizar sus labores, para que acudan a adquirir sus productos a precio de mayoreo, los locatarios incrementarán sus ventas y se impulsará y desarrollará la economía de la localidad”, concluyó.

Octavio Martínez, señaló que en el interior de la Central de Abastos existe un Banco de alimentos para personas de escasos recursos, pues diariamente los locatarios tiraban sus productos a la basura porque ya no los podían comercializar.

Ahora no lo tiran, dijo, recuperan lo que aún se puede consumir y se canaliza al banco de alimentos.

“Me calaba ver gente, incluso familias enteras, pepenando entre la basura, ahora ya no lo hacen y acuden al banco de alimentos”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s