Cine debate durante vacaciones en Ixtapaluca

CRONISTA

Ixtapaluca, Méx.- A través de la subdirección de Cultura se promueve el programa Cine Debate que durante mes y medio se llevó a cabo en la galería de arte Ihniuitzilli y ahí los asistentes intercambian sus puntos de vista sobre los filmes.

La galería se ubica en la planta baja del kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo y también ha sido recinto para la exhibición de diversas muestras de arte. Miguel Rojas, encargado del programa Cine debate, comentó que las funciones son totalmente gratis y además, a los asistentes se les obsequia una bolsa de palomitas.

En estas vacaciones de verano, comentó, se proyectaron los días miércoles, a partir de las cinco de la tarde películas infantiles y de aventuras, principalmente.

Miguel Rojas comentó que generalmente el cine debate se lleva a cabo en las escuelas, secundarias, preparatorias y universidades, donde se realiza un debate entre el alumnado. Las películas que se proyectan, principalmente, son cortometrajes sobre temas relacionados con los jóvenes, como: bullying, violencia, derechos de la niñez y juventud.

En las escuelas el cine debate puede realizarse por la mañana, entre ocho y nueve de la mañana, o en la tarde, después de su recreo. Quienes estén interesados en el cine debate pueden acudir a la galería de arte o informarse en la página de Facebook: Ayuntamiento de Ixtapaluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s