Refuerzan operativos a Transporte Público en Chimalhuacán

CRONISTA

Chimalhuacán, Méx.- A través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, se refuerzan operativos al Transporte Público con la finalidad de  inhibir y reducir la incidencia de delitos a usuarios y operadores de las unidades colectivas.

El comisario de la Policía Municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que se reforzaron las tareas de vigilancia en las seis Regiones y 19 Cuadrantes en que está dividida la localidad.

“Como parte de la estrategia durante el mes de julio realizamos mil 826 dispositivos y operativos, de los cuales 151 fueron a rutas de transporte de pasajeros, efectivos de la corporación realizaron inspecciones preventivas para detectar personas en actitud sospechosa, quienes pudieran viajar con armas prohibidas”, mencionó Hernández Salas.

Además de los dispositivos a transporte, durante el mismo periodo, las fuerzas del orden municipal también instrumentaron mil 206 dispositivos de Presencia, 276 Filtros, 76 Motociclistas, 16 Velada Segura y 34 Coordinación Territorial estado-municipio con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Por su parte, el titular del Departamento de Transporte Municipal, Víctor Manuel Ortega Jiménez, indicó que cerca de 10 mil unidades colectivas de 24 rutas concesionadas corren por calles y avenidas de Chimalhuacán, una parte importante de ellas cruzan a la Ciudad de México.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s