Chimalhuacán celebra el Día Mundial del Wushu

CRONISTA

Chimalhuacán, Méx.- Con más de 17 años de experiencia en las artes marciales orientales, el equipo de Wushu de Chimalhuacán, realizó una exhibición en la Unidad Deportiva El Tepalcate, demostrando sus habilidades, como parte de la celebración del Día Mundial del Wushu, que se conmemora el 11 de agosto.

“La práctica del Wushu en el municipio permite el acercamiento e interés por esta disciplina de origen oriental, fomentando a través del deporte la actividad física y bienestar entre la población”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, explicó que el Wushu es un arte marcial chino, en el cual se agrupan los estilos de combates tradicionales y contemporáneos.

“El equipo integrado por 50 alumnos de entre 4 y 69 años de edad, realizó una exhibición de Kung Fu, en la cual practicaron acrobacias a manos libres, así como combates de Sanda y rutinas de Tao Lu y Tai Chi, demostrando la perfección en sus movimientos, mismos que han ido puliendo durante sus entrenamientos”.

Asimismo, el entrenador del equipo chimalhuacano, Rodrigo Sandoval, indicó que en cada entrenamiento, los jóvenes trabajan sus habilidades, así como su acondicionamiento físico.

“Los chicos entrenan diariamente y realizan pruebas cada 3 meses, en las cuales se califica su progreso y se determina si cuentan con el nivel para participar en competencias estatales, nacionales o internacionales, recientemente participaron en los Juegos Panamericanos de Estilos Tradicionales 2019, que se llevó a cabo en San José California, Estados Unidos, obteniendo ocho medallas para México en la competencia.”, comentó.

Autoridades municipales exhortaron a la población a formar parte del equipo de Wushu municipal, el cual entrena de forma gratuita, todos los días en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, en un horario de 18:00 a 19:00 horas.

Cabe destacar que este día fue propuesto por la Federación Internacional de Wushu y en su celebración participan cientos de escuelas federadas y no federadas de todos los continentes, realizando diversas actividades enfocadas en la promoción de esta disciplina. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s