Capturan a joven que viajaba en motocicleta con arma de fuego

Agencia MANL/CRONISTA

Chimalhuacán, Méx.- La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a un masculino por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas del orden, el presunto responsable conducía una motocicleta en la colonia Progreso de Oriente de la localidad.

Autoridades de seguridad informaron que durante un dispositivo exitoso implementado por el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos en conjunto con elementos de la Región III, detuvieron a tres personas quienes consumían bebidas alcohólicas, dos de ellas, un hombre y una mujer a bordo de un automóvil fueron trasladados a la Oficialía Calificadora por violaciones al bando Municipal; mientras que un tercero quien conducía una motocicleta intentó darse a la fuga.

Luego de una breve persecución, Juan N de 18 años de edad impacto su motocicleta contra una unidad del Agrupamiento Relámpagos, durante su detención, al realizarle la inspección preventiva llevaba fajada a la cintura un arma de fuego tipo escuadra de la marca Luger 9 mm PJK-9HP, con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

El presunto responsable fue trasladado al Ministerio Público Federal para que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara las investigaciones correspondientes, por los hechos se generó la carpeta FED/MEX/NEZA/004220/2019 por el delito de portación de arma de fuego.

La corporación municipal pide a la población que si lo reconoce por su participación en ilícitos denuncie ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) o FGR.

Seguridad Ciudadana mantiene una estrategia frontal contra la delincuencia, durante el mes de junio realizó mil 530 operativos y dispositivos, remitió a la Oficialía Calificadora a mil 76 infractores por faltas administrativas, además presentó ante el Ministerio Público local o federal a 66 presuntos responsables por diversos delitos como robo, daños contra la salud, portación ilegal de armas, lesiones, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s