Paramédicos rescatan a persona mayor en Ixtapaluca

CRONISTA

Ixtapaluca, Méx.- La pronta atención de los paramédicos de Rescate Municipal permitió que la familia Arroyo que habita en la comunidad de Tlapacoya no lamentara la pérdida de uno de sus integrantes, la del señor José Arroyo Gutiérrez, de 70 años de edad. Por ello, la loable labor de salvar vidas merece el reconocimiento de la sociedad ixtapaluquense.

Recientemente cuando esta familia convivía en una reunión, la ruptura de una manguera de gas provocó una explosión que hizo estallar ventanas, el resquebrajamiento del techo de la vivienda y el daño de varios muebles que se encontraban cerca.

El señor José sufrió múltiples quemaduras en brazos, torso y cabeza. También dos de sus hijas y un nieto resultaron afectados. Sin embargo, tras la llamada de auxilio al Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron los rescatistas encabezados por Alfonso Razo y atendieron la emergencia.

El hombre de 70 años de edad fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, con la ayuda de la unidad de Rescate Aéreo del Estado de México Relámpagos lo cual permitió la pronta atención para salvar su vida, ya que por vía terrestre se hubiera retrasado la llegada.

Por ello, el comandante Razo pide fomentar la conciencia entre la población y automovilistas para que haya libre tránsito a las ambulancias y patrullas cuando escuchan la sirena sonar, ya que se trata de salvar vidas.

En la zona oriente del Estado de México, señaló, no hay nosocomios que atiendan este tipo de emergencias por quemaduras, por lo cual los pacientes tienen que ser trasladados al Hospital de las Américas en Ecatepec, al Hospital Regional de Zumpango; al Hospital Ruben Leñero o con la Fundación Michou y Mau IAP, en la ciudad de México para niños quemados

La recomendación que hace Rescate Municipal para prevenir este tipo de incidentes es a revisar periódicamente las instalaciones de gas y que las mangueras sean las adecuadas para alta presión, asimismo, tener a la mano el número de emergencia: 5972 9968.

La familia hoy agradece la labor que realizan los rescatistas por arriesgar su vida para salvar la de otros, así como el apoyo del DIF, que dirige Yéssica González, por la donación de una silla de ruedas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s