Cuatro ediles de Ecatepec votaron en contra del director de seguridad pública

En ambos casos el alcalde Fernando Vilchis votó a favor

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Ante la propuesta del presidente municipal. Fernando Vilchis Contreras,, para que Roberto Hernández Romero, fuera designado como director de Seguridad Pública y Tránsito municipal cuatro integrantes del cuerpo edilicio votaron en contra  porque fue  acusado de reprimir a floristas en Texcoco en el año 2006, lo que desencadenó  un conflicto en esa localidad y en el municipio de San Salvador Atenco, con el grupo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y como saldo dejó a dos personas sin vida y varios detenidos y mujeres abusadas.


Cabe mencionar que en ese año  Roberto Hernández Romero,  Sergio González Romero,y otros tres agentes fueron denunciados por abuso de autoridad bajo la causa penal 059/06, pues fueron señalados por agredir a los comerciantes en Texcoco y posteriormente fueron absueltos.


Los ediles de Morena, Lorena Salas Lemus, primer Síndico; Primera regidora, Azucena Cerrillo Vázquez, y el Segundo Regidor, León Felipe Río Valle, votaron en contra al igual que el Cuarto Regidor del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Juárez Franco, de que Roberto Hernández Romero, sea el responsable de la seguridad de Ecatepec,  por lo antes vertido, sin dejar de lado que el agente no es originario de Ecatepec, sino de Texcoco. 


Pese a lo anterior, con 19 votos a favor y cuatro en contra fue nombrado el nuevo titular de la corporación, quien desde mayo pasado se desempeñaba como encargado de despacho.  

Asimismo, los cuatro ediles cuestionaron la designación de  Melisa Yaletzin Alegría Hernández como secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, área en la que ya fungía como encargada, por su falta de experiencia y al “mentir” que dicho cargo lo ostentaba desde el 02 de enero del presente, “no tiene un año de experiencia y no presentó documentación oficial”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s