“Puros e impuros” es lo mismo en el Edoméx: Pequeño Cronista

CRONISTA/ Agencia MANL

Por Tiger

Muchos se habla o se presume que Horacio Duarte Olivares se separa de Higinio Martínez para convertirse en “puro”, pero solo es mera estrategia de los texcocanos para cubrir los frentes de la oposición y la imposición en el estado de México a la hora de elegir candidato al gobierno del estado de México por Morena en las próximas elecciones del 2023.

Se pasa por alto lo visionario que es el Senador, Higinio Martínez, y al final Daniel Serrano Palacios, jefe de «Los Puros», se va a quedar como el chinito “milando” como el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y/o  los senadores Delfina e Higinio resultan ser los abanderados de Morena al gobierno del estado.

Higinio Martínez se separó del PRD para según hacer al GAP (Grupo de Acción Política) un partido político pero solo fue para mostrar el “músculo” desde el 2005 a Andrés Manuel López Obrador, y al gobierno de estado de México. y le resultó.

Durante el  proceso de la consuta y la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Higinio Martínez, mostró de qué lado estaba, al igual que el ex alcalde de Texcoco y diputado local, Nazario Gutiérrez, y AMLO, pues se dio cuenta de eso,  entre otros detalles del Congreso meiquense, y pues lanza a Daniel Serrano Palacios, para ir tomando control del territorio mexiquense en poder del “doctor”.

Higinio Martínez, buen “visionario” ya se dio cuenta que él o la maestra “Delfina” cada vez la tienen  más difícil, y entonces el plan “B” es Horacio Duarte, quien “ni tarde ni perezoso” ya se placea en el estado de México,  según para favorecer a los jóvenes mexiquenses, pero quien realiza el trabajo es la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

Duarte  Olivares finge una separación de Higinio Martínez, para ser “puro”, pues no dejemos de lado que él que tiene mas posibilidades, por la cercanía que tiene con el tabasqueño desde que era jefe capitalino, ya que el de Texcococ, Horacio Duarte, fue  representante de Morena ante el órgano electoral de aquel entonces y lo defendió ” a capa y espada”.

Quienes conocen a Higinio y Horacio, aseguran que es más fácil que ambos se separen de sus respectivas esposas, antes de que uno sea desleal al otro, pues se tiene una férrea fidelidad a toda prueba y como es política, nunca falta que alguno mate a su propia madre (en el sentido figurado) con tal de llegar  a lo que se proponen.

“Ya lo hicieron Jorge de la Vega Membrillo (1997-1999), y su hermano Constanzo de la Vega Membrillo (2006–2008),  ex alcaldes de Texcoco, quienes fingieron un enojo y separación familiar para logra que el segundo fuera presidente municipal, quien posteriormente dejó pasar Delfina Gómez Álvarez (2013-2015) por Movimiento Ciudadano, y después ya por Morena, Higinio Martínez, logró ser alcalde de Texcoco, pero no concluyó porque logró la senaduría por ese partido. para luego cederlo a Delfina Gómez Álvarez (2013-2015), militante del Partido Movimiento Ciudadano 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s