Tratan el tabaquismo en Ixtapaluca

Cuentan con el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA)

CRONISTA

Ixtapaluca, Méx.- El ayuntamiento de Ixtapaluca intensifica la tarea de prevención a través de pláticas en escuelas y espacios públicos, debido a que el Estado de México ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en la prevalencia de tabaquismo con respecto a los 32 estados de la República, en población de 12 a 65 años de edad.

Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaquismo (ENCODAT), la entidad mexiquense tiene una población de 11.8 millones de habitantes de 12 a 65 años de edad, y de acuerdo al análisis de 2016-2017 se reporta que 2.3 millones son fumadores actuales.

En la Séptima Semana Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios efectuada en Ixtapaluca se habló de la problemática del tabaquismo en los adolescentes, debido a que desde los 12 años los niños y niñas empiezan a fumar, y el objetivo es disminuir el consumo del tabaquismo y los lugares donde puedan fumar.

Para ello, la dirección de Salud y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) imparten talleres en escuelas y espacios públicos para sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre las implicaciones de fumar y evitar así el incremento en las estadísticas.

Para tratar esta adicción en Ixtapaluca se cuentan con el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) ubicado en las colonias Zoquiapan y Alfredo del Mazo, además del Centro Integral de la Salud Mental (CISAME) donde se les brinda la ayuda necesaria a los padres de familia y a los menores de edad.

En la conferencia del psicólogo Harry Pereyra Christiansen, director del CAPA de la colonia Zoquiapan, comentó que los problemas emocionales como los familiares inducen a que los menores de edad caigan en este problema, al igual que en el consumo de sustancias tóxicas.

No sólo esto influye también el querer pertenecer a un grupo social hace que los menores hagan juegos o actos que dañen su salud, de ahí la importancia de la concientización que llevan a cabo la dirección de Salud y el IMJUVE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s