Rescatan a una persona de Isla Cozumel, Quintana Roo

San Miguel de Cozumel, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que hoy, personal adscrito al Sector Naval de Cozumel, rescató a una persona en inmediaciones de Isla Cozumel, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada del C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo) de Cozumel, informando que una embarcación de nombre “Andrés”, solicitaba apoyo para la localización de una persona que se había extraviado mientras practicaba actividades de buceo en inmediaciones de Punta Molas, al norte de Isla Cozumel, Quintana Roo.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Cozumel y el despegue de una aeronave tipo Persuader, es de destacar que citadas unidades de superficie y aérea ubicaron a la persona, quien había sido auxiliada por otra embarcación menor.

Por lo que la embarcación tipo Defender trasladó la persona al muelle del ENSAR de Cozumel, donde elementos de Sanidad Naval, tras una revisión médica, lo encontraron en buen estado de salud.

Finalmente, la persona se retiró de las instalaciones por sus propios medios en compañía de sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s