Agreden a militares en Sultepec

Lo que quedó de la nave desplomada

CRONISTA

Sultepec, Méx.- El Helicóptero que se desplomó y que se halló en una zona de la comunidad El Rincón de Cristo podría estar ligado al crimen organizado como así lo indica un reporte del ejército mexicano y aunque no se confirma un enfrentamiento sí que hubo agresión con arma de fuego sin reportar hasta el momento heridos ni pérdidas humanas.

Al filo de las 19 horas del domingo pasado el subteniente “Joel”, acompañado por 16 elementos de tropa, a bordo de dos vehículos oficiales “y el A.M.P”, en apoyo del comandante “González” y 30 elementos, a bordo de cuatro vehículos oficiales de la policía estatal de Texcatitlán se dirigieron al punto en cuestión.

La bitácora señala que la movilización militar y policíaca  se hizo para explorar “en atención a un reporte (llamada anónima) de que (había)  gente armada en las inmediaciones de poblado del Rincón del Cristo”.

La comitiva arribó al poblado Rincón del Cristo, en el estado de México, “aproximadamente a las 19:50 horas, coordenadas (lf-48098 74545), y  sufrieron agresión con arma de fuego, repeliéndose la misma”.

“Informando que a línea de vista se encuentran aproximadamente  6 camionetas civiles con personal armado y un helicóptero siniestrado, presumiéndose que es de la delincuencia organizada”, así indica el reporte.

Posteriormente “salió el capitán  2/o,  González,  al mando de la fuerza”  con 18 de tropa y dos vehículos oficiales,  “REACCION DEL BTN. Y la  C.R. “MEXICO 23” con las autoridades federales y estatales.

Así mismo, el capitán  2 “INF. VERDIN”, con  18 elementos de tropa, a bordo de dos vehículos oficiales  y el  Comandante de la Base de .Operaciones Mixtas de Ixtapan de la Sal “con el fin de apoyar y asesorar al comandante de la BOM Sultepec”. Hasta aquí finalizó el reporte.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación luego de que la noche de este domingo fuera reportado el hallazgo de una persona fallecida en el interior de un helicóptero que presentaba daños estructurales, mismo que se encontrara, en el municipio de Sultepec.

Los hechos se reportaron alrededor de las 19:00 horas, por lo que se envió al lugar una inspección con personal de esta Fiscalía General; en el sitio fue localizado un helicóptero y en su interior una persona fallecida, la cual fue identificada como un hombre de 59 años de edad, con domicilio en el estado de Morelos.

Posterior al hallazgo se instruyó que se realizaran las pruebas periciales correspondientes; es preciso referir que la inspección en el lugar no arrojó que el cuerpo tuviera lesiones por disparo de arma de fuego a simple vista, pero sí golpes contusos en diversas zonas.

Cabe señalar que se tuvo conocimiento de tres mujeres lesionadas y trasladadas a hospitales de la región, las cuales no presentaban impactos de arma de fuego y aparentemente estarían relacionadas con el hallazgo de la aeronave.

En su comunicado la fiscalía informó  que se continuará realizando las diligencias correspondientes por estos hechos en el ámbito de su competencia, sin embargo, al tratarse de una aeronave involucrada en los acontecimientos referidos, se dará parte a la Fiscalía General de la República, para que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s