Instalan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en el Edoméx

CRONISTA

Santa Cruz Atizapán, Méx.- Instalan el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria con el fin de reforzar, mejorar y agilizar los distintos trámites para la llegada de más empresas a la entidad.

La finalidad de este Consejo es vincular a autoridades, empresarios, academia y sociedad en el análisis de la normatividad existente, y en la elaboración de propuestas que fortalezcan la competitividad estatal y municipal.

Entre sus atribuciones, el Consejo aprobará el programa anual de mejora regulatoria del Estado de México, los programas anuales municipales, y la normatividad del Análisis de Impacto Regulatorio; además de sugerir las adecuaciones necesarias al Registro Estatal de Trámites y Servicios.

De acuerdo con una evaluación del Consejo Coordinador Empresarial, los esfuerzos por simplificar los trámites para abrir un negocio han colocado a la entidad mexiquense entre las primeras cinco del país, en cuanto a la eficiencia de sus políticas en materia de mejora regulatoria.

Con el propósito de agilizar y transparentar la presentación de los Análisis de Impacto Regulatorio, la Comisión de Mejora Regulatoria trabaja en una plataforma tecnológica para sistematizar su elaboración; entre sus beneficios se encuentra que mediante la digitalización se reducen costos para empresas y autoridades, pues se estima que un trámite digital es 74 por ciento más rápido, y su costo equivale al cinco por ciento de lo que cuesta uno presencial.
Como parte de este compromiso con la modernidad y la mejora regulatoria se puede realizar el trámite del Dictamen Único de Factibilidad en una sola ventanilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s