Ejército Mexicano participó en el saneamiento del Parque Naucalli; ciudadanos también participaron

Elementos castrenses y ciudadanos

CRONISTA

Naucalpan, Méx.- El Gobierno municipal llevó a cabo una jornada de saneamiento en el Parque Naucalli con la participación de voluntarios de todas las edades, e integrantes del ejército mexicano,  esto como parte del programa “Acción Climática por Naucalpan”.

El objetivo fue preparar el suelo para la temporada de lluvias, por lo que familias enteras, grupos de estudiantes, activistas por el medio ambiente, servidores públicos y elementos del Ejército se dieron cita desde las 8:00 horas en Naucalli.

Remoción de tierra para evitar la compactación del suelo, realización de cajetes para mayor captación pluvial y aplicación de composta orgánica para fortalecer el terreno fueron las actividades que realizaron los 40 grupos inscritos a esta faena.

Los trabajos de todos los participante se realizaron el fin de semana  para abordar las 40 hectáreas que comprende el parque.

Al respecto, la Secretaria de Medio Ambiente, Laura Barranco, indicó que esta actividad forma parte del programa de saneamiento integral de Parque Naucalli que inició en mayo con el retiro de árboles muertos y combate de plagas.

Debido a la proximidad de la época de lluvias, se optó por implementar este programa para aprovechar la captación pluvial a favor de la flora del parque. Las tareas de reforestación comenzarán a gestionarse a partir de junio, asimismo, se espera convocar nuevamente a la ciudadanía pues la participación en esta jornada fue alta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s