Buscan 100 plomeros en Ecatepec

Anuncio del ayuntamiento de Ecatepec

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- El gobierno municipal promueve una convocatoria a través de las redes sociales porque contratará a 100 plomeros especializados para reparar fugas de agua en redes hidráulicas del municipio, quienes se sumarán al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase).

Dicha medida forma parte de la estrategia del gobierno municipal para abastecer de agua potable a las comunidades de Ecatepec y evitar que el líquido se desperdicie en fugas.

Vilchis Contreras adelantó que los primeros 100 ecatepenses de manera voluntaria apoyarán con sus conocimientos en plomería y mano de obra la reparación de fugas, a cambio de una remuneración económica.

Relató que en los primero meses de gobierno se realizaron trabajos en materia de rehabilitación y perforación de pozos, además de que fueron sustituidas líneas de agua y drenaje con el propósito de mejorar el sistema hidráulico municipal.

“Respecto al tema de fugas, hasta el momento se han atendido alrededor de mil 200 fugas, de las cuales ya se han rehabilitados más de 200. Todo esto con recursos propios y en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, para que se apeguen a las zonas prioritarias”, dijo.

Herrera Moro mencionó que están atendiendo socavones, fugas y el flujo de agua, pues recordó que cerca del 40% del vital líquido se pierde en la red de distribución. “Entonces con los recursos del Fismdf vamos a atacar esas líneas de agua potable que están en mal estado, para ir reponiendo y rehabilitando”, dijo.

Uno de los problemas más importantes que enfrenta Ecatepec es el del agua potable, por lo que el alcalde Fernando Vilchis Contreras lo tiene entre sus prioridades y trabaja para dar solución al mismo, en beneficio de miles de familias ecatepenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s