Secuestrador es sentencia a 70 años de cárcel

CRONISTA

Toluca, Méx.-  La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Oscar Moreno Puga, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de un profesionista en este municipio.            

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para Moreno Puga, le fijó una multa de 452 mil 940 pesos y 117 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.            

La indagatoria iniciada por personal de esta Institución permitió establecer que este sujeto participó en el secuestro de la víctima, quien fue privada de la libertad el día 16 de enero del año 2018, cuando salía de su domicilio en el poblado de San Buenaventura, en el municipio de Toluca.            

Las investigaciones precisaron que la víctima viajaba a bordo de su vehículo y tres personas quienes tripulan un automóvil tipo Audi le cerraron el paso, luego lo obligaron a descender y por la fuerza lo trasladaron a una casa de seguridad ubicada en la zona, donde lo mantuvieron cautivo.            

Estos individuos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron un pago a cambio de dejarlo en libertad. Días después la persona fue liberada en Xochitepec, en el estado de Morelos.            

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por la FGJEM.            El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s