“¿Dónde están asignados 18 policías de Ecatepec?”: cuestiona regidora


La 15º regidora del PRD dio su posicionamiento

CRONISTA

Ecatepec, Mèx.- La décimo quinta regidora del municipio de Ecatepec, Erika González Espinosa demandó en cabildo la comparecencia del director de Seguridad Pública y Tránsito, Guillermo Fragoso Estévez , para que dé un informe detallado de dónde se encuentran los 18 elementos de la corporación que estaban asignados a otros servicios.

A dos meses de que el pleno del Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad quitar los privilegios a los ex gobernadores que contaban con personal de seguridad y administrativo permanentes con cargo al erario, no se sabe nada de los dieciocho policías municipales de Ecatepec, asignados como escoltas del ahora senador Eruviel Ávila y del obispo Onésimo Cepeda, dijo.

En la décimo cuarta sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este lunes en Palacio Municipal de Ecatepec, la 15º regidora del PRD dio su posicionamiento:

“En virtud de la alta prevalencia de inseguridad que existe en este municipio, solicito la comparecencia del director de Seguridad Pública y Tránsito, Guillermo Fragoso Estévez para que informe ante este cuerpo colegiado cómo están distribuidos los elementos de la corporación que estaban haciendo funciones de guardaespaldas y que se les retiraron a los expresidentes municipales y al actual Senador Eruviel Ávila Villegas.

Además, indicó, aclare qué paso con los 600 elementos que estaban contemplados llegarían a este municipio y los que actualmente laboran en esta corporación.

Destacó que con la explicación que dé el director de Seguridad Pública y Tránsito “Nos daremos cuenta qué es lo que se está haciendo y qué se está dejando de hacer”.   

Finalmente, subrayó, que esta solicitud la hace debido a que los ciudadanos que habitan este municipio requieren mayor seguridad y con ello podrán proporcionarles la información correcta.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s